Noticias Caracol reporta que efectivos del Gaula asesoraron a sus colegas paraguayos para devolverle la libertad al pequeño de 11 años, raptado de la casa de su abuelo cuando dormía.
El niño fue secuestrado el pasado domingo y rescatado en horas de la tarde del martes.
Los secuestradores, antes de irse con el menor, dejaron una sim card para que la instalaran en un teléfono y así poderse comunicar.
Según la nota, las autoridades locales le pidieron apoyo a un grupo de expertos policías colombianos del Gaula que se encuentra en ese país desde hace dos meses.
El gobierno de Colombia brindó su ayuda para el rescate del niño de 10 años secuestrado en Pedro Juan Caballero. Te contamos cómo realizaron el operativo. Informe de @NoticiasCaracol (AIL) #TelefuturoPy pic.twitter.com/0c9ZH42hJC
— Telefuturo Informa (@TelefuturoInfo) November 17, 2017
Aseguran los policías de Colombia que participaron en el operativo que lo primero fue ubicar la casa desde donde los delincuentes realizaban las llamadas. Lograron hallarla con ayuda tecnológica.
Luego el mismo sistema del Gaula de Colombia confirmó que el pequeño de 11 años estaba amarrado en la casa. Pusieron en marcha el operativo con el acompañamiento de los policías colombianos y lograron el exitoso rescate del menor.
El padre del pequeño agradeció públicamente ante los medios la acción de la Policía Nacional, incluso Horacio Cartes destacó la labor policial, sin embargo al parecer el crédito es de las fuerzas de seguridad del extranjero.