La mujer conversó con RDN y, con lágrimas en los ojos en algunos momentos, contó lo que le tocó vivir desde que se negó a mantener relaciones sexuales con el senador luqueño.
Todo comenzó cuando Rodríguez reclamó su factura de electricidad en el departamento que habitaba, propiedad del legislador. Luego de unos meses, exigió el documento para realizar el pago, sin embargo el encargado le confesó que la conexión del edificio era clandestina.
Ante esta situación, el propio legislador visitó a la mujer en el lugar y le pidió que le haga sexo oral. La abogada se negó y en ese momento comenzó su calvario.
Luego de esto, recurrió a los medios y denunció el acoso sexual al que fue sometida. El legislador arremetió, primero, con un desalojo “montado”, según la afectada. Ella confesó que durante el operativo ni siquiera se encontraba en el lugar.
El procedimiento dio pie a una denuncia por robo de un inodoro, caso por el que la mujer fue imputada y hasta cumplió arresto domiciliario por tres meses.
El caso terminó en una suspensión condicional del procedimiento, por 60 días.
Sobre la situación, la profesional del derecho aseguró que no debería ser imputada ya que al ingresar al departamento había pagado como garantía unos G. 800 mil, monto que cubría el supuesto perjuicio que causó. Además, afirmó que era un hecho bagatelario, por lo que de ninguna manera correspondía su arresto.
En el caso de la suspensión, dijo que el mínimo de plazo en estos casos es de seis meses, sin embargo ella cumplió 60 días, es decir dos meses.
Este caso fue finiquitado a finales de 2012, la fiscal del caso era Francisca Gómez. Finalmente, la profesional fue sobreseida definitivamente por extinsión de la causa.
Amenaza
Luego fue objeto de amedrentamiento por parte de un hombre, quien sería un secretario del legislador. En la zona del Club Internacional de Tenis (CIT) la mujer fue interceptada por un rodado, del mismo descendió un hombre al cual identificó como “Fiti”. El mismo le dijo que debía callar.
La mujer logró huir, dio aviso a la policía y el hombre fue detenido en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.
Explicó que fue el comisario José Dolores Amarilla quien intervino en el incidente, sin ser su jurisdicción.
Finalmente, la mujer fue acusada por denuncia falsa y simulación de hecho punible. Incluso mencionó que se presentó una querella adhesiva, siendo que esta situación no es posible ya que solo el Estado puede encarar un caso con la mencionada tipificación.
Este caso finalmente se extinguió, según ella porque tenía todas las pruebas a su favor.
Condena
Un tercer caso surgió cuando el senador denunció a la mujer por difamación calumnia e injuria. En este proceso la abogada fue condenada efectivamente a dos años de prisión (condena efectiva) y el pago de G. 50 millones al legislador.
La mujer apeló, pero le fue rechazado el recurso. Tuvo que recurrir a la Corte Suprema de Justicia, donde el caso expiró, sin embargo González Daher busca cobrar los G. 50 millones mediante un Juzgado de Luque.
Fue el único caso en el que se dio una pena efectiva (dos años de cárcel) y multa, siendo que la ley dice privación de libertad o multa.
En este caso, recordó que la querella fue la que retiró la prueba con la que fue condenada del Canal 13, donde denunció el acoso. Los demandantes tuvieron durante 45 días el contenido, cuestión que fue atacada en su momento.
“Ellos adulteraron y montaron y cortaron y usaron solamente lo que a ellos les convenía y dentro del juicio oral no se trajo a la luz”, mencionó.
Aseguró que tampoco se presentó una escribana para su ratificación o rectificación. Sin embargo, en el juicio, una escribana declaró que la abogada no quiso firmar el documento del procedimiento, eso efectivamente se tomó como prueba.
Trabajo en la Fiscalía
Durante todo lo mencionado, la abogada se encontraba cumpliendo funciones en una Fiscalía Barrial, como asistente fiscal.
“Cometió el pecado” de participar de un allanamiento en el cual estaba siendo investigado un supuesto protegido del legislador.
Luego de esto, fue echada de su unidad fiscal y luego remitida hasta el archivo del Ministerio Público.
“También donde se nota su abuso de poder es cuando él le pide a Javier Díaz Verón que me suspendan a mi tres meses sin goce de sueldo sin ni siquiera haberme abierto un sumario”, indicó.
Finalmente, la abogada terminó por renunciar a su cargo del Ministerio Público.
Actualidad
Analizó todo lo que le tocó vivir y aseguró que tuvo los problemas mencionados porque se negó a mantener relaciones sexuales con el legislador.
Además, destacó que le tocó luchar contra el poder y el dinero. Hoy en día sufre las consecuencias de tener antecedentes judiciales, en muchos casos le frustra el crecimiento profesional y personal.
Aseguró ser honesto
En sesión extraordinaria en la que se trató su suspensión por 60 días, González Daher aseguró que es un hombre honesto y que su pecado es “ir de frente”.
El legislador se encuentra envuelto en un escándalo por un presunto negociado en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ente que él presidente.
Sobre el punto, dijo que se trata de un problema político y atribuyó la responsabilidad a su secretario.
El legislador forma parte de la lista del oficialismo colorado para integrar la Cámara Alta en el período 2018-2023.