La donación se realizó el miércoles 15 de noviembre, antes de la Audiencia General, frente a la Casa Santa Marta, en el Vaticano.
Para destinarlo a fines sociales, el vehículo deportivo será subastado por la casa Sotheby’s. Los beneficios resultantes de la subasta se entregarán al Santo Padre, según reportes de ACI prensa.
Con esos fondos, la Santa Sede financiará la reconstrucción de la Planicie de Nínive, región del norte de Irak, dominada durante años por el Estado Islámico y destruida por la guerra, por medio de diversos proyectos de la Fundación de derecho pontificio Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).
La labor de ayuda a la iglesia necesitada en Irak pretende garantizar el retorno de los cristianos a la Planicie de Nínive, de donde debieron huir para salvar sus vidas tras la ocupación de Estado Islámico, mediante la reconstrucción de sus hogares, el restablecimiento de los servicios públicos y la restitución de los lugares de culto.
Nínive
La mayor parte de los cristianos de Nínive se refugiaron en el Kurdistán iraquí. La mayoría continúan refugiados allí a la espera de poder regresar finalmente a su tierra y recuperar sus raíces y su dignidad.
Fines sociales
Un segundo proyecto que se financiará con la subasta del Lamborghini será la ayuda a víctimas de la trata de personas y de la prostitución por medio de la Comunidad Papa Juan XXIII.
Por último, otras dos asociaciones italianas que desarrollan su actividad principalmente en África, Gicam y Amigos de Centroáfrica, se beneficiarán de la donación para sus proyectos centrados en la ayuda a las mujeres y a los niños, según informes de ACI prensa.
Esta web usa cookies.