El reportero Ken Bensinger, de Buzzfeed News, contó algunos pormenores del juicio del caso FIFAgate.
Según el periodista, Alejandro Burzaco, ex mandamás de la firma TyC Sports, continuó su testimonio durante el juicio, que tiene como uno de los principales acusados al compatriota Juan Ángel Napout.
El exejecutivo de la firma ya había adelantado que pagó sobornos a Napout y ahora contó que este último le pidió entradas para Cartes y para Díaz Verón.
Supuestamente, los tickets de favor serían entregados a cambios de concesiones en la justicia. Incluso se hace mención de un supuesto enojo por parte de magistrados debido a que los accesos no fueron conseguidos.
El Mundial de 2014 se disputó en Brasil.
El juicio se encuentra en marcha desde esta semana e involucra al extitular de la Conmebol, Juan Ángel Napout además de otros altos ejecutivos del fútbol regional.
Los detalles abajo:
Juan Angel Napout pidió a Burzaco que consiga entradas para el Mundial 2014 para Horacio Cartes, presidente de Paraguay. "Recien estaba hablando con cartes y arregló él todo el juicio y lo hizo por mi," escribió Napout en un mensaje Whatsapp de el 20 de Junio 2014
— Ken Bensinger (@kenbensinger) November 15, 2017
También pidió entradas para el Fiscal General del Estado, quien quería 4. "Tenemos un juicio allá," Napout escribió a Burzaco por Whatsapp el 1 de Julio 2014. "Ya dos jueces se calentaron por q les negué."
— Ken Bensinger (@kenbensinger) November 15, 2017
Testigo declara haber sobornado a Napout. https://t.co/ImeXjePSOO
— Resumen de Noticias (@RdnPY) November 15, 2017