La comuna capitalina se encuentra en proceso de licitación de un servicio de consultoría que esperan sirva para incrementar la recaudación en los próximos años.
El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, compartió un encuentro con periodistas y aseguró que el contrato no implica una concesión, una tercerización, ni mucho menos la privatización de los impuestos que percibe el ente a su cargo.
El director de administración y finanzas, Braulio Ferreira, fue el encargado de presentar el proyecto que pretende elevar la recaudación con la implementación de una mayor eficiencia a través de procesos actualizados y adaptados a lo que necesita la comuna.
El funcionario reconoció que en algunos meses la recaudación no alcanza para honrar los salarios de los 8 mil empleados con que cuenta la institución, dando a entender la urgencia de la medida.
Básicamente, la empresa contratada aportará a la implementación de nuevos procesos de recaudación, sistemas, y capacitación de funcionarios, quienes finalmente serán los encargados de cobrar los impuestos, aseguraron.
La firma adjudicada permanecerá ligada a la comuna por un plazo de 10 años y el monto que percibirá será obtenido del aumento en los tributos que obtenga la comuna con la implementación de los nuevos procesos.
En el caso del posible aumento de los porcentajes de los tributos, la empresa contratada solo podrá sugerir reajustes y quedará a cargo de la Junta Municipal e Intendencia aplicarlos o no.
La comuna incluso expuso los proyectos que pueden ser encarados con el incremento del dinero percibido con la implementación de la consultoría.
Los detalles abajo: