Mateus, se encontraba alineada a la lista liderada por Oscar Tuma, sin embargo fue dejada de lado luego de las publicaciones en la que se le adjudicaban declaraciones que ella no emitió.
La escritora y activista por la igualdad de género, conversó con RDN y contó su verdad con relación a las publicaciones. Indicó que ella no es funcionaria del Congreso Nacional como se la aludía en el título de tapa del diario impreso. Por otro lado, aseguró que nunca contrataría sicarios para asesinar a una persona, como apuntaba la nota.
Siguió afirmando que fue una “publicación montada y falsa”.
Mateus buscó hacerse de un curul en diputados luego de una vasta trayectoria trabajando por el empoderamiento femenino paraguayo para adolescentes y jóvenes.
La publicación
El pasado 18 de octubre, la edición impresa del diario Popular, propiedad del Grupo Cartes, consignó en su tapa que Mateus contrató sicarios y llamó de “put…a” a una mujer, mediática por haber mantenido una relación con el exmarido de la diputada Cynthia Tarragó, el abogado Pedro Wilson Marinoni.
Ya en el interior de la edición siguió afirmando que Mateus llamó “put…a” a su congénere y que incluso contrataría sicarios para la ex Miss Alejandra Fretes.
Además, se consignaban declaraciones que ella no brindó al diario. Incluso fue afectada en el derecho a réplica, ya que no se le otorgó el mismo destaque.
Consecuencias
Mateus fue inscripta por el movimiento de Oscar Tuma como candidata número 2 para la diputación por capital.
Luego de las publicaciones, fue reemplazada por otra mujer, perdiendo la oportunidad de acceder a un cupo de poder para continuar con su lucha por la igualdad de género, relató a este medio.
Indicó que desde el movimiento del legislador no le dieron explicación alguna.
En el momento de la modificación la ahora excandidata se encontraba en Brasil dictando un curso para la Universidad de Sao Paolo acerca del empoderamiento femenino.
Mateus, asegura que su compromiso moral para continuar trabajando por Paraguay es muy fuerte «si puedo influir para que menos niños pierdan a sus padres a raíz de la corrupción y de la delincuencia como tristemente me pasó a mí, aunque eso signifique algunos sinsabores como este mal entendido, estoy dispuesta a asumir el riesgo. Ya que continuo más firme, fuerte y segura en mis convicciones. Tenemos que unirnos, dejar de pelear, evitar propagar o crear este tipo de noticias que no suman».
Los detalles de las publicaciones abajo:
Esta web usa cookies.