El senador sostuvo que la acción que planea el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es un “fraude procesal”.
Manifestó además que a figura de certeza constitucional no está contemplada en la Constitución Nacional (CN).
«Leí atentamente la presentación y veo que hay una argumentación falaz, mentirosa, que no persigue otra cosa que anular al organismo contralor de nuestro sistema constitucional», indicó el legislador durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.
El senador remarcó que el Gobierno, una vez más, tiene intenciones de violar la Carta Magna, al querer utilizar elementos jurídicos inexistentes.
Aseveró que ya actuaron en forma similar para la emisión de los bonos soberanos, anteriormente.
Respecto a otro hecho irregular en la presentación del MOPC, Saquier mencionó que el documento refiere que el órgano contralor no tiene competencia para intervenir en los procesos licitatorios de ninguna clase porque no se ajusta a sus prerrogativas establecidas en la CN.
Asimismo arremetió contra el Ejecutivo. Lamentó que esté priorizando sus intereses sobre los principios legales al tratar de beneficiar a la empresa Sacyr, virtual ganadora de la licitación, con antecedentes negativos en diferentes países.
Esta web usa cookies.