El proyecto se basa en el desarrollo de talleres educativos con actividades divertidas y creativas para que los niños de 7 a 10 años en situación de vulnerabilidad logren aprender de forma dinámica y fácil mediante un formato de enseñanza disruptiva.
María Doldán, gerente de marketing corporativo de Samsung, explicó que el proyecto “Pequescuela Tour”, orienta tanto a los niños como a los padres, con el fin de aprender cómo realizar una navegación más segura.
“La actividad es impulsada para que los niños cuenten con una mejor educación en un ambiente de aprendizaje creativo a través de nuestros productos”, sostuvo.
Indicó además que los Smartphones y tablets de Samsung cuentan con la aplicación “modo niños”, una función de control parental que cuando se habilita, permite personalizar su tiempo de uso para los niños y controlar los contenidos a los que ellos pueden acceder.
Este miércoles la “Pequescuela Tour” visitó una escuela de la localidad de Capiatá donde psicólogas y profesoras parvularias enseñaron a los pequeños cómo realizar hologramas y parlantes con materiales reciclados.
Así también cuentan con el apoyo de un personaje que animaba a los pequeños llamado el «Científico loco», quien estimula la participación de los niños.