El festival Tatakua 2017 fue organizado por el Círculo de Creativos del Paraguay, la finalidad del evento fue premiar a la publicidad paraguaya.
El proyecto de la agencia News Comunicación Corporativa del Grupo Mass, el Ladrillo Solarm se destacó recibiendo tres premios.
Las categorías en las que el proyecto ganó fueron: Diseño de Producto; Innovación Social y Startups y Campaña de Bien Público.
El ladrillo Solar consistió en una innovación tecnológica, en el marco de la campaña “Conectate al Futuro”, cuyo objetivo es promover la concientización sobre el uso de tecnologías limpias, energías renovables y biocombustibles
Al ladrillo se le agregó un panel solar en la pared frontal, una batería interna de litio y un conector en la parte interna.
Alrededor de 50 familias de la ciudad de Nanawa, en el departamento de Presidente Hayes, fueron beneficiadas con esta innovación tecnológica ya que en la comunidad tienen serios problemas con el suministro de energía eléctrica.
La implementación de los ladrillos solares llevó seis meses de trabajo, desde su creación, producción y planificación de la entrega a los beneficiarios.