Las nuevas obras implicarán un gasto doble. El intendente Armando Gómez manifestó que son aulas en peligro de derrumbe y urge su reconstrucción.
Las aulas que habían sido construidas con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) hace dos años en Lambaré deberán ser destruidas, para reconstruirlas, informaron desde la Comuna.
Se aprobó proyectos escolares a ser ejecutados con Fonacide el monto de G. 4.807.733.807 en nueve instituciones.
El Colegio Nacional Santa Lucía será uno de los demolidos. Un par de «salas de clase en la planta alta ya tambalean», a dos años de su construcción realizada durante la administración del ex intendente Roberto Cárdenas.
«Miramos lo urgente para intervenir con obras de Fonacide, así que si hay peligro de derrumbe no podemos arriesgarnos a que otra aula caiga en la ciudad», expresó el intendente Gómez.
Unos 15 directores de los establecimientos enfrentan procesos con la Justicia debido a supuesta malversación de fondos.
Son los directores quienes, a pedido de la Comuna de aquel entonces, firmaron los cheques para obras como el Colegio Nacional de Lambaré, donde un aula cayó sobre una docena de niños y una docente, según informó Última Hora.
Inversión
4.800.000.000 de guaraníes invertirá el Municipio en 9 escuelas y colegios de Lambaré, algunos por partida doble, tras problemas en 2015.
127.000.000 de guaraníes costó la reparación y refacción de dos baños en la escuela Juan Pedro Escalada de la zona de General Santos.