Nacionales

Trabajadoras del sexo hablan con Lugo en busca de formalización

Representantes de la asociación Unidas en la Esperanza, que nuclea a mujeres trabajadoras del sexo, se reunieron con Fernando Lugo, presidente del Senado. Manifestaron su deseo de contar con una ley que les ampare.

Reunión entre las mujeres y Lugo. Foto: Senado.

Nancy Esquivel,  presidenta de la asociación, explicó que vienen impulsando una serie de actividades que apuntan a contar con una ley del trabajo sexual autónomo que contemple los derechos humanos y  el acceso a la salud integral, informa el portal del Senado.

“Tenemos un proyecto de ley de trabajo sexual que está aún en borrador, y tenemos como meta queremos presentar en su momento, pero  faltan más discusiones internas. Hoy vinimos a plantear las diferentes actividades que llevamos adelante, una de ellas es la creación de un comité de monitoreo del presupuesto general, específicamente en el área de salud, en el que queremos intervenir y tener mucha incidencia para que mejore ese presupuesto de salud y que sobre todo se incorpore mucho más en materia de prevención”, expresó Esquivel.

“Otra cosa es la sensibilización a policías, a funcionarios judiciales, porque nosotras sufrimos mucha violencia institucional y creemos que la mejor manera para que esto cambie es sensibilizando a quienes hoy tienen a su cargo la seguridad de todos los ciudadanos, sin discriminación”, agregó.

Por otro lado, con esta normativa, que está en proceso de elaboración, pretenden dejar plasmada la diferencia que existe entre su actividad y la trata de personas, informa paraguay.com.