Descubren millonario fraude contra Copaco

El ente registró una gran pérdida de dinero en el tiempo que realizaban la estafa, según expresaron las autoridades en conferencia de prensa.

Según las investigaciones, Copaco perdía al menos USD 1 millón  mensuales, a causa de la intervención de la red liderada por Abraham Vera, el mismo sería el jefe de una de las organizaciones a quien la Policía Nacional aprehendió.

Las informaciones indican que el negocio era altamente rentable y funcionaba por medio de la instalación de una antena que captaba y vinculaba las llamadas habilitadas por las empresas de telefonía celulares nacionales.

Eduardo González, presidente de la empresa estatal, dijo que el hecho se realizaba desde hace mucho tiempo dentro de Copaco.

«Es un ilícito que se viene repitiendo hace mucho tiempo dentro de Copaco. En los últimos años encontramos una merma de ingreso, que no fue solo por un cambio de tecnología, sino porque teníamos un desvío de la terminación de las llamadas», sostuvo.

Además explicó cómo se descubrió el ilícito y la manera de operar de los delincuentes.

«Encontramos el lugar donde se estaba trabajando para desviar la llamada. Es la primera vez que se cae en flagrancia. Se allanó una vivienda este jueves y se encontró cómo funcionaba el negocio», señaló.

A través de un allanamiento de la Policía y la Fiscalía, se encontraron unos 5.000 chips y una estructura altamente capacitada para operar por lo que se asegura que se trataba de una red «demasiado grande».

«Esta empresa ilegal ofrecía aparentemente un costo menor a las diferentes empresas de telefonía de exterior por ingresar dentro del mercado local. Es allí donde registraban sus ganancias», manifestó.

El presidente aclaró también que seguirán investigando el hecho debido a que no descartan que existan otras empresas que funcionan de manera similar, según informó Última Hora.

 

Esta web usa cookies.