Los estudiantes sindican a Daniel Lezcano, como principal agresor a jóvenes que se manifestaban pacíficamente durante la toma del colegio fernandino.
Los alumnos alegan que el señor Lezcano los agredió tanto de forma verbal como física, quien estaba acompañado por otros padres y estudiantes que estaban en contra de la toma.
Así también los jóvenes desmintieron que hayan privado al sereno de la institución, por el contrario, indicaron que era el funcionario quien les proveía de hielo durante el tiepo que estaban encerrados en el lugar.
Uno de los padres de alumnos que está a favor de la toma, expresó que lo ocurrido este jueves, es un claro retroceso de la democracia.
“Me hace recordar tiempos oscuros de la dictadura, donde turbas stronistas atropellaban reunión de estudiantes, y la Policía irrumpía y perseguía”, señaló Ernesto Ojeda, padre de uno de los estudiantes.
Además entre las denuncias figuran presencia de exalumnos y “una barra brava”, que, según los testimonios de los denunciantes, arremetieron contra los estudiantes con elementos contundentes, como piedras y armas blancas, e incluso armas de fuego, según informó Abc.