El Tribunal de Apelación en lo Penal, 3° sala, resolvió en mayoría declarar inadmisible el recurso de apelación general presentado por la defensa de la modelo Vanessa Trinidad contra su condena de cuatro años y seis meses por lesión del derecho a la comunicación y a la imagen, proxenetismo y trata de personas.
Mire las fotos y lo que dijo la modelo en la siguiente página.
El camarista Agustín Lovera Cañete votó por no admitir el recurso por haberse presentado fuera de plazo; a su voto se adhirió Cristóbal Sánchez. En tanto que José Waldir Servín opinó lo contrario, pero luego de estudiar la apelación, votó por confirmar la sentencia.
El recurso fue presentado por el abogado Enrique Ferreira Pérez, en representación de la modelo Vanessa Trinidad, en contra de la sentencia N° 99 del 29 de marzo de 2017, dictada por el Tribunal de Sentencia integrado con los jueces Elsa García, Arnaldo Fleitas y Víctor Medina.
El plazo para apelar, según la ley, es de 10 días a partir de la notificación de la sentencia. La lectura íntegra de la resolución se realizó el 5 de abril de este año y según el informe de la actuaria ninguna de las partes se presentó. El recurso se planteó el 27 de abril, que ya estaba fuera de plazo, según el preopinante.
Por tanto, Vane deberá cumplir su condena en el Penal del Buen Pastor, si esto se sostiene.
La modelo aseguro que se trata de una injusticia y aseguró a EPA que la Fiscalía inventó cosas en su contra.
“Una Fiscalía que nunca investigó a los proxenetas nombrados, solo se ocupó de inventar montón de cosas en contra mía por qué en el juicio la fiscal mintió una y otra vez inventando cosas increíbles y llamativamente no mostró ningún de los videos de Sergio Carusso con la testigo estrella de la fiscalía para ocultar el vínculo de la pareja. Esa testigo debería ser anulada de entrada por qué se presentó por Sergio Carusso como prostituta y pareja sentimental del momento la tal Laura Pirillo (Sic) y si vende su cuerpo por dinero lo más lógico es que venda también para declarar cualquier cosa contra cualquiera”, aseveró.
Dijo además que la cárcel no le asusta.
“De la cárcel si sale no me asusta, pero tampoco así me van a hacer callar, me van a tener que matar si quieren que me calle. Y vuelvo a negar el hecho que del que se me acusa por falta total de pruebas, porque no mostraron ninguna y niego al testigo falso que no supo decir dónde, cuándo, con quien, y nada de lo que se preguntó. Y recuerdo también que se le negó a mi defensa hacer ni una sola pregunta a testigo lo cual fue motivo para pedir la nulidad del juicio por ser parcial en mi contra. Hay una necesidad de castigar a Vanesa Trinidad quién sabe por qué motivos. Es muy difícil que me condenen por iniciar a la prostitución a alguien que ya era prostituta, es muy raro y forzado mi condena”, finalizó.
Trinidad es recordada por aparecer en un video de tinte sexual, años atrás, con un senador de la República.
Fuente: EPA.
Esta web usa cookies.