Desde el lunes, pasar por la obra del metrobús exige una paciencia “franciscana” ya que el congestionamiento no cesa casi en ningún momento del día.
De los seis carriles que tiene normalmente la ruta Mcal Estigarribia, se redujo a solo dos, por las obras del sistema de transporte. La zona corresponde a la altura de la calle Destacamento Cazal.
Como era de esperar, todo el tránsito de la zona debe pasar por el escueto embudo para luego sortear más obstáculos que significa el resto de los trabajos, que se extienden desde el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hasta la calle 1 de mayo, de Fernando de la Mora, aproximadamente.
RDN constató que en el lugar cuando solo un rodado se detiene, toda la cola debe esperar.
Si una persona para una unidad de transporte para abordar, todos los que están transitando por la zona deberán de esperar.
Nadie controla que pasajeros no aborden buses en la zona más crítica.
Los agentes de la Patrulla Caminera ordenan el tránsito en las intersecciones, sin embargo descuidan los lugares, como el mencionado, que son críticos.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aseguran que uno de los motivos de la congestión corresponde a la “subutilización” de las calles alternativas.
Según el responsable de la cartera, las obras se ejecutan con lentitud debido a que actualmente se entablan labores que requieren excavación.
Más detalles abajo:
Esta web usa cookies.