Para otorgar la suspensión de la ejecución de la condena, el juez estableció el cultivo de 500 especies de plantas nativas en las plazas y parques de Asunción
Además de la prohibición de salir del país, obligación de comparecer al Juzgado trimestralmente, y obligación de reparar el daño causado con la frustración de la persecución de los delitos ambientales investigados.
Los vecinos del barrio Trinidad se encuentran de guardia permanente custodiando los 125 árboles del parque, ya que a lado del sitio se construye tres torres millonarias del Jade Park. Los mismos advierten que no permitirán que se derribe ningún árbol.
La constructora ha derribado para el ingreso de materiales de la obra, árboles nativos y se pretende abrir una calle privada para el ingreso a un estacionamiento personal de la obra.
En tanto que Theodore Stimsom, representante legal de la organización que defiende el Parque Pavetti, sostuvo que ahora los vecinos aguardan que los demás delitos sean investigados.
“Los delitos ecológicos previstos en la Ley 716 y en el Código Penal cuya persecución fuese frustrada por el mencionado director de Medio Ambiente sean investigados, hasta llegar a los responsables en la Secretaría del Ambiente (SEAM) y la Junta Municipal de Asunción”, remarcó, según informó Abc.
Esta web usa cookies.