Es ya común escuchar que un departamento monoambiente en una torre de Asunción cuesta alrededor de USD 200 mil, más de G. 1.100 millones. Incluso, hay casos en que los espacios superan el millón de dólares.
Sobre el punto, el jefe comunal se expidió sobre el punto días atrás y afirmó que las propiedades están sobrevaluadas.
Con relación a los precios, el director gerente del Grupo Barcelona, Alfredo Heraso, conversó con RDN y explicó que los precios, comparando con países como Chile, Argentina o Uruguay, son relativamente bajos.
El Grupo Barcelona desarrolló a nivel local el Edificio Barcelona, Torres Mirador, Torres Bolik, en Encarnación, entre otros emprendimientos.
“Construir en Paraguay no es barato”, mencionó Heraso y sobre esta afirmación agregó que a nivel local se tiene el cemento más caro de la región.
Además, indicó que el cemento que produce la Industria Nacional del Cemento (INC) no cuenta con suficiente resistencia para hacer hormigón. Si bien la mano de obra es barata, “la materia prima, que es el hormigón, es muy cara”, manifestó el ejecutivo.
Con relación a otros productos, apuntó que a excepción de los ladrillos, casi nada se fabrica a nivel local.
Los muebles, las varillas de hierro, el cemento, griferías, pisos, “todo es importado”, manifestó y esto hace que se encarezca el producto final, indicó.
Comparando con Miami, por ejemplo, están disponibles todos los materiales y donde al haber mucha competitividad los precios también son muy bajos, explicó.
Esta web usa cookies.