Además explicó de dónde salió el cálculo del subsidio a campesinos de USD 3.200 millones que había mencionado Horacio Cartes.
Lea Giménez llamó a un diálogo a los legisladores y a campesinos, para tomar decisiones, al mismo tiempo de referirse a los manifestantes como cavernícolas.
«Ya no podemos salir con palos, no somos incivilizados, estoy a favor de la manifestación, pero todo en el marco del respeto, ya no somos cavernícolas, no podemos salir a las calles con palos a golpear y amenazar, quemar autos, quemar el Congreso, eso me da vergüenza como paraguaya y debe acabar», remarcó durante una entrevista en el programa La Lupa.
Así también insistió en que cálculo se obtuvo multiplicando el tope puesto por la ley para cada campesino, de G. 51 millones, por la cantidad de pequeños productores registrados, que podrían acceder a dicha ayuda.
Labriegos anuncian medidas más duras
Los productores comunicaron que realizarán «una marcha nunca antes vista» en la capital, con la llegada de mayor número de manifestantes.
Ese día la mesa directiva del Senado se reúne para definir el llamado a una sesión extraordinaria para tratar el veto del presidente.
En tanto que Fernando Lugo, presidente de la Cámara de Senadores dio casi por seguro que contarán con los 23 votos necesarios para ratificar su apoyo al proyecto de ley.