La escasez de asientos, la falta de ventiladores y aire acondicionado en algunas puntos, paredes divisorias sin vidrios templados, teléfonos descompuestos, denotan la precariedad en la infraestructura del centro asistencial, son algunas de las falencias del nosocomio, según informó Última Hora
El arquitecto Augusto Alcaraz, jefe de Mantenimiento, manifestó que la reparación del vidrio no está presupuestada en el marco de las refacciones generales del Hospital Central.
Algunos asegurados emitieron sus quejas respecto al tema, ya que con mamparas se trata de tapar el vacío para evitar el ingreso del aire frío o del aire caliente en verano.
Otro de los inconvenientes es que los visitantes o pacientes se tropiezan con el borde de la pared de metal. En estos contextos se encuentra la entrada a la Policlínica.
Así también los asegurados se quejan de que los teléfonos que conectan al Centro de Llamadas están descompuestos, solo algunos funcionan.
A ello se suma las largas filas que forman para tratar de obtener una cita médica y deben lidiar con los pocos equipos que están funcionando en la dependencia.
Los asegurados denuncian las malas condiciones en que se encuentra la infraestructura donde se encuentran los consultorios.
Respecto al tema el arquitecto Augusto Alcaraz, jefe del Departamento de Mantenimiento, indicó, “dentro de nuestro contrato no tenemos la reparación de esa abertura. Eso implica cambiar hasta el aluminio. Tenemos un contrato de solamente blindex, que no son con borde de aluminio que están allí”.
“En el Hospital Central, desde el año pasado, se realizan las reparaciones como el cambio de los pisos, las cañerías así como pinturas, pero no llegará tal beneficio para la refacción de la pared divisoria de la entrada de la Policlínica”, sostuvo, según informes de Última Hora.
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