Los vecinos del barrio de Mariano Roque Alonso explicaron a RDN que sufren desde hace unos años por el tránsito de camiones pesados, en un barrio donde habitan familias, lo cual genera peligro para los pobladores además de la destrucción de las calles.
El abogado Hermes Uliambre Frutos, presidente de la comisión vecinal, preocupado por la situación, indicó que remitieron varias notas a la municipalidad, solicitando una solución, pero no recibieron respuestas.
“La comisión vecinal ha solicitado por nota a la intendenta Carolina Aranda, la solución de los camiones pesados, los cuales generan un caos en la zona, producen un olor pestilente y destruyen los caminos”, explicó.
“La intendencia de Mariano Roque Alonso ha olvidado al barrio, ya que prácticamente se cae a pedazos, y la inconciencia de la empresa Agregsa, que genera contaminación y problemas a los pobladores,” señaló Fernando Codas, poblador del lugar.
Los vecinos expresaron que en varias ocasiones emitieron el pedido de arreglo de las calles, pero nunca fueron escuchados por la municipalidad.
“No hay voluntad de las autoridades municipales para ayudar al barrio, la intendenta siempre evadió nuestros reclamos”, expresó, Pedro Zárate, vecino del lugar.
RDN consultó con el concejal Andrés Caballero, quien sostuvo que con su bancada llegaron hasta el lugar, y constataron que los camioneros causan estragos con sus rodados de gran porte.
“Los camiones causan destrozos en la zona, además de la zozobra por la que pasan, padres de las alumnas del colegio que se encuentra en el sitio, y presentamos una nota sobre el tema”, aseveró.
Además RDN recibió la denuncia realizada por los vecinos, quienes manifestaron que la mencionada empresa paga a la municipalidad una suma importante de dinero, para que reparen las calles.
Respecto al tema el edil, refirió que, “hemos recibido esa denuncia puntual, y tratamos de constatar si es cierta dicha versión, pero no existe ningún documento que avale, creo que la encargada de responder ese tema es la intendenta”.
La comisión vecinal coincidió con dicha versión, pero tampoco cuentan con documentaciones para comprobarlo.
En tanto que doña Aurora Páez Medina remitió una denuncia formal a la comisaría por el atropello a las veredas y a toda la zona, que causan los camioneros, pero no tuvo repercusión su reclamo.
“Los camioneros son muy irrespetuosos, ya que hacen sus necesidades en la calle, y no respetan las casas y además tengo miedo”, insistió.
Los pobladores piden a la municipalidad que solucione el problema que afecta a un añejo barrio, y exigen a las autoridades que investiguen tanto a la intendencia como a la empresa.
Nota del editor: En próximas notas se dará a conocer la versión de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso y de la empresa Agregsa.