El Ingeniero Hugo Miranda, gerente interino del proyecto metrobús, explicó a RDN el avance de los trabajos y los detalles de lo que implicará el desarrollo de la zona.
“Existen varios proyectos que están incluidos dentro del mismo programa, que abarca el proyecto de metrobús que tiene que ver con el sistema transporte masivo de pasajeros y el proyecto de reconstrucción urbana”, indicó.
La reconstrucción urbana abarca, la construcción de oficinas de gobierno, la restauración del barrio San Gerónimo y la reparación de los edificios históricos.
La conclusión de la primera etapa de la obras se prevé para el 18 de junio de 2018.
“Actualmente se tiene un avance del 10%, que abarca desde la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hasta la ruta Gral. Aquino, este trayecto corresponde a la primera etapa, que concluirá el 18 de junio del 2018”, expresó.
«El próximo tramo, segunda etapa, iniciará el 18 de agosto del 2018 y los trabajos concluirían en su totalidad, 10 meses después», sostuvo.
La empresa encargada de la primera etapa es, Mota-Engil Engenharia e Construcao S.A, para la segunda etapa de las obras se llamará a una nueva licitación, para los trabajos que deberán continuar.
El metrobús saldrá de San Lorenzo, frente a la UNA y llegará al Puerto de Asunción, una vez concluidas las dos etapas previstas.
Trabajo actual
Entre las calles 1° de Mayo y Arroyos y Esteros, de Fernando de la Mora, se ejecuta la apertura de zanja técnica para las obras del metrobús. En el área, se colocan los ductos para cables de energía eléctrica (ANDE), telefonía fija (Copaco) y señales débiles (fibra óptica, telefonía móvil).
La reapertura para la circulación de vehículos en esta intersección está prevista dentro de 48 horas, momento en el cual se estarán terminando los trabajos.