El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la constructora española y en el que también participan la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Cusa perdieron un laudo arbitral en Miami.
El consorcio reclamaba unos USD 192 millones en sobrecostos e imprevistos en la ampliación del canal de Panamá, sin embargo este revés hace que las empresas paguen por el proceso de arbitraje.
La parte que salió ganadora es la Autoridad Canal de Panamá (APC).
La reclamación perdida estaba relacionada con la ataguía temporal colocada la Costa del Pacífico durante las obras de construcción de las esclusas del nuevo Canal. Una ataguía es una estructura que se para encauzar flujos de agua mientras se realizan obras, informa el Economista.
Sacyr es la única oferente en la licitación de Alianza Público Privada para hacerse cargo de las obras de ampliación del aeropuerto.
El proceso se lleva adelante a pesar de que la Contraloría General de la República advirtió irregularidades en el proceso.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se empeña en adjudicar a Sacyr.