Almada dijo que la situación que se vivía aquel 31 de marzo generó gran preocupación en Ortiz y que por esta situación quiso interiorizarse sobre lo que ocurría en la capital del país.
Aseguró que su cliente es un empresario y que tiene a su cargo unos 1.500 empleados, citando que posee una carga laboral real.
Además, habló de cierta angustia por parte de su defendido ya que es amigo del Presidente de la República Horacio Cartes.
Hablar con el por entonces Comandante, Críspulo Sotelo, “no puede tipificarse como autoría en la comisión de un hecho punible”, expresó en conversación con la 1020 AM.
“No conjuga una situación probatoria”, aseguró con relación al cruce de llamadas que se dio a conocer este lunes por parte del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Efraín Alegre, presidente del PLRA, había mencionado que Ortiz es el ministro del Interior, en las sombras, por esto fue querellado.
En los primeros minutos del 1 de abril, el joven Rodrigo Quintana fue asesinado por la Policía Nacional en el interior de la sede del PLRA.
Más detalles abajo:
Acusan a Fiscalía de ocultar evidenciashttps://t.co/0rrOMwwxcQ
— Resumen de Noticias (@RdnPY) July 31, 2017