Aimara Gavilán Acevedo de 4 años, llegó hasta la clínica periférica Ingavi, del IPS, con un cuadro respiratorio que le afligía.
Los médicos que la atendieron, indicaron que la niña padecía neumonía y que el estado de la misma era grave, por lo que necesitaba con suma urgencia ser derivada hasta una unidad de cuidados intensivos, ya que en dicho nosocomio no cuentan con terapia intensiva. Los médicos solicitaron el vehículo de emergencias para que sea trasladada.
La ambulancia que debía trasladarla hasta el hospital Central de IPS no apareció, la pequeña no resistió y a las 22:30 horas se produjo su deceso.
Familiares lamentaron la inoperancia logística que muestra la previsional, ya que a causa de la incompetencia hoy están llorando la perdida de la niña en el día de su cumpleaños, informó Telefuturo.
La denuncia del caso se realizó ante la Comisaria 2ª Central y la fiscal Sandra Fariña es la responsable de esclarecer la responsabilidad del Servicio de Emergencia Médica Extrahospitalaria (SEME), que se encarga de realizar los traslados de pacientes.
Esta web usa cookies.