Horacio Cartes realizó su discurso inicial donde destacó el retorno a los objetivos fundacionales del Mercosur.
Además manifestó la necesidad de garantizar el libre tránsito y la eliminación de las restricciones no arancelarias a los productos entre los miembros fundadores y asociados del bloque regional.
“Para el Paraguay el Mercosur debe seguir siendo un proceso de integración, de interés económico y comercial de los Estados partes”, subrayó el mandatario.
Así también indicó que el retorno a lo comercial, económico y apertura del bloque al mundo son pasos que se deben continuar potenciando.
Durante su intervención renovó igualmente el sentimiento fraterno del Gobierno y del Pueblo paraguayo, en la confianza de que en esta Cumbre sirva para el fortalecimiento, la unidad, la inclusión y la integración regional, que proyecte a las naciones hacia un mundo más solidario y comprometido con la equidad entre los pueblos.
“Felizmente se produjo el retorno a la normalidad institucional del bloque”, refirió el jefe de Estado.
Respecto a Venezuela, manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano, con las víctimas de la persecución política y la violación de los Derechos Humanos, informó Última Hora
Pdte @Horacio_Cartes enfatiza necesidad del libre tránsito y eliminación de restricciones no arancelarias #Mercosur https://t.co/DE3kylIxaw pic.twitter.com/adwF9Dm9OR
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) July 21, 2017