La Municipalidad de Asunción había enviado un pedido de reconsideración sobre la adjudicación al Consorcio Parxin para explotar el estacionamiento tarifado en la capital a la Contraloría, por su parte ésta pide explícitamente rescindir el contrato y revocar la adjudicación.
La parte más importante texto del dictamen dice: “…ratifica en que la Municipalidad de Asunción debió rescindir el contrato y revocar la adjudicación efectuada al Consorcio Parxin”, en la que se argumenta la falta de presentación en tiempo y forma por los representantes de la empresa de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
En tanto el director de Estacionamiento Tarifado, Rubén Acevedo, indicó que la mencionada resolución será estudiada mañana durante una reunión del equipo técnico y ya luego de este trámite, se daría una respuesta para definir la situación. “La decisión final está en manos del jefe comunal”, acotó, según informo ABC Color.
El intendente de Asunción Mario Ferreiro debe decidir si aprobar o vetar, porque según lo que había prometido, debería acatarse la recomendación de organismo superior de control.
Esta web usa cookies.