“Seguiremos firmes hasta lograr el objetivo, instamos a que definan nuestros pedidos lo más rápido posible, para que todo vuelva a la normalidad”, expresó.
La dirigente indicó que están resistiendo en todos los sentidos, tanto el frío, como la insalubridad y la negativa del Estado a sus pedidos.
“Pasamos frío, agradecemos a Emergencia Nacional por las frazadas y carpas, pero no es suficiente, porque son muchas personas”, señaló.
En razón a lo que ellos solicitan dijo que son cuatro los pedidos puntuales, que mucha gente no sabe.
“Condonación de deudas, emergencia nacional, proyecto de ley a la defensa de la agricultura nacional campesina y los problemas laborales de los sindicatos”, manifestó.
Respecto al tema de emergencia nacional explicó que “se declare emergencia nacional para la agricultura nacional campesina porque estamos perdiendo todo, la agricultura está por desaparecer, y el gobierno debe estudiar cómo solucionar y reorganizar está situación, y por otro lado está el problema del clima y la perdida de la tierra ya que la mayoría de los compatriotas están amenazados”, remarcó.
Contundente: “Gobierno dice no a la condonación de deudas a campesinos”https://t.co/RFSE6GSt4i
— Resumen de Noticias (@RdnPY) July 15, 2017
Al consultarle por la reacción de los citadinos por las movilizaciones y los cierres de calles dijo que esperan más comprensión por parte de la ciudadanía.
“Pedimos que la ciudadanía no nos discrimine, somos parte del país”, aseveró.
“Nosotros como cualquier otro ciudadano tenemos derechos, a cualquier empresario se la da prestamos desde el Estado y a nosotros nos repudian por pedir algo justo, esperamos comprensión, y que se informen mejor antes de juzgarnos”, aseguró.
“Todos los días luchamos y aportamos con nuestro trabajo al Estado”, este gasto pequeño que pedimos no es nada en comparación a todo lo que malgastan en el gobierno”, subrayó.
“Mientras exista contrabando seguirá el problema, que afecta no solo a los campesinos sino que a todo un país”, finalizó.