La Sedeco emitió la resolución número 570/17 por la cual se sanciona a la empresa Inverfin por infringir la ley del consumidor.
El castigo radica en una multa superior a los G. 30 millones, en concepto del incumplimiento de la ley al maltratar a un cliente, informa la agencia estatal IP.
La multa es resultado de la investigación realizada con relación al sumario administrativo impuesto de oficio a la empresa por parte de Sedeco a raíz de publicaciones en medios de comunicación y redes sociales de un fragmento de conversación telefónica donde se evidenciaba el irregular.
Luego de la difusión del audio, Sedeco constató el maltrato y amenaza por parte de la cobradora, Adriana González, hacia un cliente que presentaba mora en su sistema de pago. Este hecho fue admitido por el propio director de Créditos y Cobranza de la empresa, Jhonathan Solís.
Sin embargo, en la misma resolución, Sedeco deja constancia que Inverfin ensayó una insólita defensa, al argumentar que el cliente perjudicado “la dignidad del cliente en ese caso no se vio afectada”, pese al alto nivel de trato hostil y agresivo que consta en la literatura de la resolución de Sedeco.
Luego de esto, se conoció otro audio, presuntamente de la misma firma, sin embargo al parecer este material no fue tenido en cuenta.
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