Luego de detectarse que varias personas internadas y aisladas en el área de Terapia Intensiva del Instituto de Previsión Social tienen la enzima KPC (Klebsiella Pneumoniae Carbapenemasa) la cual generó temor ante el posible contagio masivo, despertó la alarma y desde el pasado martes se dispuso las sábanas sean lavadas en la lavandería de la previsional y no por parte de los familiares.
Antes de darse a conocer el caso de esta bacteria contagiosa, los familiares llevaban las sábanas en una bolsa para posteriormente lavarlas en sus casas, sin saber que sus familiares podrían haber estado infectados.
Según declaró la familiar de un paciente a Última Hora, las enfermeras les informaron que ellos se van a encargar del lavado de las sábanas.
Por otro lado, Marlene Barrios se enteró hace poco que su madre internada hace un mes en Terapia Intensiva es portadora de KPC (mutación de bacteria contagiosa y resiste a antibióticos)
Desde la previsional se encuentra en proceso de licitación 60.000 ítems que incluyen sábanas, para camillas, mosquiteros y frazadas.
La próxima semana se realizará la adjudicación, según informó Armando Rodríguez, gerente de Administración y Logística del IPS.
Esta web usa cookies.