Las exportaciones totales alcanzaron los USD 5.803,0 millones entre enero y junio, lo que representa un incremento de 2,5 %, respecto al acumulado del mismo período en el 2016.
La soja (en granos) presentó un descenso en las exportaciones teniendo una variación acumulada de -5,9% en las semillas, llegando a generar USD 1.349,6 millones. Si bien es una caída, el volumen de dinero generado sigue siendo importante.
En lo que se refiere al volumen la soja registró una variación de -13,3%, es decir que el precio fue un factor que tuvo un comportamiento al alza.
La carne registró un descenso del -4,5% en la variación acumulada, y en el volumen se dio un -15,0% lo que representa 131,8 toneladas.
Por otro lado, el rubro que generó mayor incremento en la exportación es el de la maquila de bienes, siendo 28,9% la variación acumulada. Lo que representa unos USD 181,1 millones.
Los principales productos exportados, sobre este último punto, fueron los hilos, cables para autopartes, artículos textiles, cueros, plásticos y manufacturas.
La importación también sufrió un incremento del 19,7% con respecto al acumulado de junio del 2016.
Los productos más importados fueron el gasoil, los abonos minerales o químicos, consolas de video juegos y maquinarias automáticas para el tratamiento y procesamiento de datos y sus partes.
Esta web usa cookies.