Los campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial se manifiestan hoy en Asunción, los mismos alegan que el Gobierno no ha cumplidos firmados desde hace un año.
Respecto al tema el secretario de Estado señaló que, “el año pasado habían planteado también la condonación de deudas pero que se había acordado el refinanciamiento, dentro de los términos de la Ley 552/15, lo que les dio la posibilidad de refinanciar sus deudas a 10 años plazo, dos de gracia, y a bajas tasas de interés”, aseveró.
Resaltó además que 12.688 clientes han logrado refinados deudas por un monto total de G. 38.652 millones y que se les otorgó una quita de interés por G 38.575 millones, según informó.
“Es decir, hablando mal y pronto, se les condonaron los intereses por esa suma, y se les dio la posibilidad de devolver el capital en 12 años. Además, 3.420 clientes, de los 12.688 volvieron a recibir créditos por un monto de G. 7.164 millones para volver a producir”, acotó.
El ministro dijo que están trabajando en el MAG sobre el mismo proyecto, con el cual coinciden con lo manifestando. “Pero no en la condonación, porque eso les va a perjudicar y ya no podrán ser más sujetos de créditos posteriormente”, resaltó.