Indicó que están indignados por el actuar de las autoridades de la previsional y que Juan Torales, representante de los obreros en IPS, no les representa realmente. Considera que se realizó un negociado con el dinero de los asegurados.
“Estamos realmente preocupados por esta situación, porque los trabajadores que percibirán sus jubilaciones en el futuro quienes sufrirán más que todos”, señaló.
“Consideramos que lo que hizo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una incautación a la caja de jubilados de IPS”, remarcó
Además explicó la diferencia del porcentaje que pagará la empresa de telefonía respecto a lo que pagan los jubilados.
“La empresa Tigo tendrá que pagar solo el 7,5% de interés, y eso contrapone a la realidad por la que deben pasar los jubilados, ya que los mismos pagan un interés de 15% de préstamo a su propia caja”, acotó.
Así también expresó que olvidaron por completo a la telefonía paraguaya, ya que la empresa Tigo es una multinacional y el dinero que se le dará irá a parar en el extranjero. “Este negociado se hizo a oscuras, porque no se negoció con los trabajadores y a los asegurados no nos garantiza nada este préstamo, “, aseveró.
Además lamentó la forma en la que se actuó a espaldas de los verdaderos dueños del IPS y que la previsional posee fondos jubilatorios muy ricos.
“Los fondos jubilatorios que tiene IPS son los más ricos de la región”, sentenció.