Según datos mencionados en conferencia de prensa en el Banco Central del Paraguay por parte del equipo económico, la inflación de este mes fue del -0,2 % inferior a la tasa del 0,3% que se dio el año pasado en el mismo mes.
Miguel Mora, jefe de estudios económicos, mencionó que la inflación anual asciende al 2% siendo menor al 3% acumulado el año pasado en el mismo periodo, y que el factor climático fue el principal factor de la suba y reducción de precios de los productos.
Se registraron reducciones en los precios en el rubro de alimentos, transporte y bienes duraderos.
La carne fue uno de los alimentos que sufrió un leve descenso en sus precios, debido a las inundaciones que obligaron al aumento del faenamiento de los animales. También el azúcar se redujo levemente.
El aumento se produjo en los sustitutos de la carne, menudencias vacunas y embutidos. Los lácteos también sufrieron incrementos, debido a la reducción en la producción, se registró menos oferta y mayor demanda.
En cuanto al transporte, el precio de las naftas disminuyó en algunos emblemas.
En los bienes duraderos, se observaron disminuciones de precios en los autovehículos, motos, bicicletas y algunos electrodomésticos.
Se espera que el índice de inflación no supere al 3,9 % registrado en el 2016.
Esta web usa cookies.