La toma de la institución cumple una semana y el MEC expone sus fundamentos por los cuales asegura que cumplió con las peticiones de los jóvenes.
En el escrito asegura: “El MEC seguirá buscando salidas por la vía del diálogo amparado siempre en el bienestar general por encima de lo particular”.
El comunicado completo se encuentra abajo:
Ante las últimas declaraciones de los alumnos que se hallan dentro del predio del Colegio ‘Saturio Ríos’ de San Lorenzo, el Ministerio de Educación y Ciencias manifiesta cuanto sigue:
1- Todas las propuestas hechas por los alumnos fueron atendidas en tiempo y forma, dándoles una respuesta a todas ellas. Así, se ha dispuesto por resoluciones las conformaciones del Equipo Interventor, separadas de sus cargos a las directoras, Adela Susana Candia, Encargada de Despacho de la Dirección General y Beatriz Agustina Alonso, directora del nivel Medio Bachilleratos Científico y Técnico, turnos mañana y tarde.
Lo referente a los reclamos de infraestructura fueron canalizados a través del municipio local cuya representante, la arquitecta Larisa Recalde, informó a los estudiantes el eco favorable a sus solicitudes.
Los estudiantes propuesieron también a las docentes, Cristina Bogado y Nancy Rotela, para acompañar al Equipo Interventor, petición también aceptada por esta cartera de Estado, designándoles como Coordinadoras de Apoyo Pedagógico.
2- Las decisiones tomadas en las distintas reuniones fueron documenttadas por actas y en el último encuentro, inclusive, protocolizadas por escribanía a cargo de la escribana Ana Espínola, quien en compañía de otras autoridaes del Mec, entregó a los dirigentes estudiantiles una copia autenticada, el día jueves 29 de junio del corriente año a las 22:07 horas, tal como puede observarse en la fotografía anexada a este comunicado.
3- Con respecto al caso de la docente Alba Invernizi, el MEC no aceptó que la profesora sea designada en el cargo de Encargada de Despacho de la Dirección General, por no reunir el perfiil requerido, no haber acuerdo de los demás docentes y padres de familia de la institución, como también de gremios docentes, por lo que se optó en conformar un Equipo Interventor neutro entre ambas partes.
4- Tanto estudiantes, padres y maestros organizados, serán incorporados al Equipo de Gestión Ampliado para seguir de cerca los avances de la intervención.
5- El MEC seguirá buscando salidas por la vía del diálogo amparado siempre en el bienestar general por encima de lo particular.