El Presidente de la República llegó con al menos 25 minutos de demora hasta la sede del Poder Legislativo.
Por mandato constitucional, cada 1 de julio, el titular del Poder Ejecutivo debe brindar su informe de gestión anual ante el Congreso Nacional.
Se puede decir que el informe de gestión de Cartes se redujo en la promoción de un mejor manejo de recursos, mediante el cual incluso citó que se obtuvieron “resultados impresionantes”.
Paraguay “vive una democracia representativa plena, autentica división de Poderes, plena vigencia del estado de derecho”, aseguró el mandatario en el inicio de su exposición.
Continuó su discurso hablando sobre la inserción de Paraguay en el ámbito internacional. “El mundo nos admira y reconoce (…), con una interacción que creció exponencialmente”, atizó.
Como ya es costumbre, aseguró que Paraguay cuenta con el mejor ambiente para la inversión y con un gran potencial para atraer las apuestas de empresarios del extranjero.
“Dijimos que lo publico sería público”, indicó citando leyes que brindan al ciudadano datos del Estado en materia de transparencia. Incluso citó el caso de la “Secretaria VIP”, sin embargo esta irregularidad había saltado en una investigación periodística y no por una acción encarada desde su Gobierno.
Los fondos públicos son para la gente y no para intereses mezquinos, soltó entre otras cosas sobre el manejos de recursos. Sobre este mismo punto citó el incremento en la calidad de gestión de entes como la Industria Nacional de Cemento (INC), que ahora gana dinero, además del ahorro de unos USD 100 millones en Petropar.
Se preguntó a dónde iba a parar el dinero remanente del gasto de la petrolera estatal.
También citó la reducción en la contratación del personal en el Estado y dijo que si no se destinaba el dinero a este rubro, hoy sería otra la realidad.
En cuanto a las obras públicas, habló de logros enormes y sin precedentes, citando más de 1.000 kilómetros pavimentados, el incremento en el mantenimiento de los caminos vecinales, construcción de puentes y otros trabajos como la construcción de los conocidos viaductos en la capital, por citar algunos.
El informe completo se encuentra abajo:
Esta web usa cookies.