La frase típica del “Paraguayo es última hora” se comprueba en los municipios donde las personas se acercan para renovar las habilitaciones de sus vehículos o motos a tan solo un día de la fecha tope establecida.
RDN, se constituyó en el municipio de Villa Elisa donde las filas de personas para renovar sus habilitaciones son interminables.
Dalia Estigarribia, directora de Seguridad y Tránsito de Villa Elisa, mencionó que desde el lunes han tenido gran cantidad de gente y que las personas se acercan como siempre a última hora.
Los horarios de atención en el municipio son de 06:30 a 17:00 hs para que se acerquen los contribuyentes. Puntualizando que el sábado atenderán de 07:00 a 17:00 teniendo en cuenta que el horario normal suele ser hasta las 12:00 hs.
Igual caso se sucede en la Municipalidad de Lambaré, donde es inmensa la cantidad de gente que desea renovar o sacar por primera vez su habilitación vehicular, según Carlos Pastor Martínez, Jefe de Tránsito.
Los horarios en Lambaré son de 07:00 a 17:30 y los Sábados 07:00 a 12:00hs, en el mencionado municipio no se extenderán los horarios. Al ser consultada una contribuyente manifestó que no se queja de la atención, pese al lento avance de las filas.
La multa por vencimiento de habilitación es de 10 jornales.
Por otra parte, en Asunción la Junta Municipal prorrogó el pago de patentes hasta el 31 de julio, el cual se abona en los talleres de Ivesur, en el barrio Itay. Esta medida está sujeta a la aprobación del intendente.
Esta web usa cookies.