La junta municipal por mayoría, había ratificado la resolución que autoriza a la empresa del Grupo Fortune, en sociedad con la constructora Jiménez Gaona, Grupo Cartes, Barcos & Rodados y Tierra Buena, a proceder con el derribo de los árboles centenarios.
Se cumplieron cuatro meses de resistencia pacífica por parte de los vecinos “Amigos de Trinidad”.
El concejal Orlando Fiorotto se presentó en el lugar, y brindó detalles de la situación a RDN.
“Esperábamos que Mario Ferreiro vete la resolución de la junta municipal, pero no lo hizo, incluso la ciudadanía le rogó para que lo haga, pero igual promulgó”. “Ahora está a disposición del sector privado el derribo de los árboles con el fin de habilitar la calle que ellos quieren para su acceso privado”, manifestó el concejal.
El Parque Pavetti es un patrimonio histórico, ambiental, ecológico; es una reserva forestal y forma parte del pulmón de Asunción. “Esperamos que el sector privado entienda que derribar los arboles es atentar contra el medio ambiente”, señaló Fiorotto.
“Abrigamos la esperanza de que el Ministerio Público a través de la fiscalía del medio ambiente pueda tener mayor celeridad sobre todo que se refiere a la denuncia propiciada por los vecinos”, acotó el edil.
“Esperamos que perdure lo verde del barrio y que ya no se permita los avasallamientos ni atropellos a las dignidades, y a los derechos legítimos que tiene la ciudanía esta es una comunidad histórica”, finalizó.
Los pobladores del barrio Trinidad de Asunción continuarán con la lucha de protección de los árboles del parque Pavetti, y mantendrán sus carpas y seguirán realizando guardias en el sitio las 24 horas con el fin de proteger el emblemático e histórico parque.
Esta web usa cookies.