Verónica Serafini, economista e investigadora del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep), explicó a RDN que las personas que están al límite del salario mínimo se encuentran en la línea de la pobreza.
Respecto a los problemas por los que atraviesa el empleo en nuestro país, la profesional manifestó que no existen estrategias de trabajo para el sector urbano, a ello se suma el incumplimiento de las leyes laborales.
“Mucha gente está trabajando sin ganar el sueldo mínimo, dicha situación conlleva a que aunque trabajen y trabajen, no logren salir la pobreza”, señalo Serafini.
Al consultarle acerca del crecimiento de la economía, la cual no refleja en el país explicó que la misma progresa en áreas que no generan empleos suficientes; los beneficios del crecimiento económico no abarca a toda la población, se queda con los más ricos.
“En los últimos tres años prosperó la economía pero solo para unos pocos” resaltó.
“Si el país desea erradicar la pobreza, lo debe hacer con estrategias de trabajo, políticas industriales, políticas de desarrollo agropecuario, y lo más importante, políticas educativas de calidad de modo que la gente que estudie produzca más y genere ganancias para todos”, concluyó la profesional.
Esta web usa cookies.