«Estamos comunicando que la posición del Poder Ejecutivo es que si se llega a aprobarse este proyecto, se vetará tal propuesta por ser dañina para la economía en su conjunto y nefasta para pequeños y medianos productores», dijo Giménez en conferencia de prensa.
Llamó al diálogo, sin embargo, anunció que este proyecto no contará con el respaldo del Ejecutivo y adelantó el rechazo, según reporta Última Hora.
[AHORA] Si se aprueba un gravamen a la exportación de granos en estado natural será vetado por @PresidenciaPy, ministra @lea_g_d pic.twitter.com/6lXIeAhQin
— Hacienda Paraguay (@Haciendapy) June 22, 2017
«Cualquier gravamen debe considerar que todo impuesto en el sector será trasladado al productor. Segundo, los ingresos al fisco del sector agro se han triplicado desde el 2013 y dada la generación de riquezas es un hecho que ellos pueden aportar más», explicó a los medios.
En la tarde del jueves, la mayoría conformada por senadores oficialistas, liberales llanistas, del Frente Guasú y oviedistas, aprobó en general el documento que grava la exportación de soja con un tributo del 15 por ciento.
Ahora, la misma Cámara deberá analizar punto por punto el documento para luego remitirlo a Diputados.