Peña, en compañía del gobernador de Itapúa Luis Gneiting y autoridades políticas del gobierno central, se reunieron con unos 80 dirigentes colorados, en Filadelfia, en el kilómetro 443 de la Transchaco.
El ministro expresó en su discurso que a la hora de votar se debe elegir modelos de gestión, no a personas, y que su idea de gobierno es trabajar para la gente de forma honesta.
Respecto al departamento de Boquerón prometió agilizar las gestiones para una rápida descentralización y expresó que el Chaco tiene mucha importancia, asegurando que el desarrollo y futuro del país están ligados fuertemente con dicha región.
En tanto, el gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, explicó que más del 80% de la dirigencia colorada del departamento apoya a Peña, a quien considera como una “gran persona por su testimonio de vida y humildad”. Además dijo, que mucha gente creyó haber desarmado al equipo con el tema de la enmienda, y hoy se encuentran con un excelente candidato que envidian incluso los partidos de oposición.
Así también varios dirigentes de la zona dieron su apoyo a la posible candidatura de Peña-Gneiting, como presidente y vicepresidente de la República respectivamente.