En comunicación desde la capital norteamericana, Ottolenghi –que recibió a Santiago González en su oficina, habló acerca de qué manera el tráfico de cigarrillos que pasa diariamente por la frontera de Paraguay es dinero que –en parte- estaría financiando las actividades terroristas de ciertos grupos como el Hezbollah.
“La gran mayoría de los cigarrillos paraguayos se comercializan ilegalmente”, sostuvo el especialista que encabeza una fundación que realiza periódicos estudios sobre este tema. Agregó que los riesgos del tráfico de cigarrillos “son más bajos que los del tráfico de drogas”, inclusive.
Ottolenghi asegura que hay individuos y empresas en Ciudad del Este que están bajo sanción por el tesoro estadounidense como consecuencia de este hecho.
Asimismo, el experto sostuvo que las autoridades paraguayas “saben de movimiento de dinero para financiar al Hezbollah”, recalcó y agregó que hay nombres de personas importantes “pero están bajo atención de autoridades internacionales y no se pueden revelar aún”.