Las explosiones cuyo origen se desconoce provocaron una estampida y una rápida evacuación del recinto cerrado que puede albergar a más de 21 mil personas.
Según los primeros reportes de la policía británica, las explosiones «causaron varios muertos y heridos». No se han dado estadísticas oficiales, pero algunos canales ya cifran en 19 los fallecidos y más de 50 los heridos.
Evacúan el Manchester Arena tras varias explosiones en pleno concierto de Ariana Grande. Hay muertos y heridos. pic.twitter.com/dGxyPDSJ60
— Sergio López (@sergiolv96) 22 de mayo de 2017
Videos captados por los asistentes al concierto muestran que una vez producida la deflagración, se produjo una fuga generalizada del citado recinto que estaba repleto a la hora del concierto.
Escenas de pánico podían verse dentro del complejo, así como a la salida del estadio. Decenas de ambulancias acudieron al lugar luego de producirse la explosión.
Los servicios de las líneas de trenes y subterráneos de la ciudad de Manchester fueron suspendidos por precaución, según informaron voceros de las fuerzas de seguridad.
En #Manchester las ambulancias llegaron al #ManchesterArena tras las explosiones en el concierto de Ariana Grande. pic.twitter.com/XSiGjh2f2S
— Noticias 4Visión (@noticias4vision) 22 de mayo de 2017
Sobre la condición de la cantante Ariana Grande, miembros de su equipo y así como representantes de la artista confirmaron que se encuentra perfectamente.
Caos en Manchester pic.twitter.com/JkwApRfVax
— wijors (@wijor) 22 de mayo de 2017
La explosión en el interior del Manchester Arena es considerado ya por la policía local como un posible caso de atentado terrorista, según informan los medios televisivos de esta ciudad ubicada a unos 260 kilómetros al norte de Londres, la capital del Reino Unido.