Con la denominación “en homenaje a la vida y el amor”, el día se llenó de emoción para las mujeres que desde hace tiempo sobrellevan dicha enfermedad, expresaron que el afecto de los allegados es lo más importante, para afrontar el difícil momento por el cual atraviesan.
Silvia Almeida, novia y paciente expresó su emoción y dijo que en la vida todo tiene su tiempo y que anteriormente no pensó en la posibilidad de contraer matrimonio.
Julio Rolón, director del Hospital del Cáncer indicó que “el componente biológico y social es muy importante y el último es mucho más aún para los pacientes con cáncer en especial en aquellos que están en etapa terminal, donde la medicina pasa en un tercer o cuarto plano”, precisó.
Además resaltó la importancia de rescatar y afianzar los lazos afectivos, ya que es fundamental para seguir adelante, teniendo en cuenta la dura batalla que afrontan día a día.
La organización estuvo a cargo del Instituto Nacional del Cáncer y la Asociación de Mujeres de Apoyo Contra el Cáncer de Mama (Amacma). Participaron, familiares, amigos, médicos y personal del hospital.
Esta web usa cookies.