El asalto ocurrido al local de Prosegur de Ciudad del Este está siendo considerado como uno de los mayores atracos en la historia del país y también por la táctica empleada por los maleantes.
Los malvivientes contaban con vehículos blindados, y se presume también había mujeres que formaban parte de la banda y las mismas eran las encargadas de quemar los vehículos.
Según declaraciones del comisario Arsenio Correa, Jefe de Investigación de Delitos del Este, una de las bóvedas no fue atacada y que “quedó algo de dinero”, por el momento se están sacando bolsas de dinero de la bóveda atacada y las mismas serán enviadas a Asunción para su pesaje, posterior a eso se sabrá la cantidad exacta de dinero sustraído.
Correa mencionó que los asaltantes sobrepasaron en todo a la Policía Nacional, ya que el mismo repartió entre los 40 agentes que tenía a su cargo, 150 cartuchos para armas largas, los que fueron acabados en pocos minutos por parte de los agentes, quedándose solo con pistolas de 9 milímetros para defenderse.
Esta web usa cookies.