Bolivia criticó hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU el ataque de EE.UU. contra Siria y acusó a Washington de convertirse en «investigador», «fiscal», «juez» y «verdugo», reportó la agencia española de noticias EFE.
La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU había sido convocada tras un pedido del país sudamericano, que fue el primero en tener la palabra durante la sesión. El representante diplomático de Bolivia, Sacha Llorenti, consideró que la acción estadounidense supone una «violación gravísima al derecho internacional» y recordó que toda acción de este tipo debería ser autorizada por el Consejo de Seguridad.
Por su parte, siempre de acuerdo a lo reportado por la agencia EFE, Uruguay pidió que se continúe con el trabajo diplomático para poner fin al conflicto.
Estados Unidos lanzó el jueves pasado un ataque contra blancos controlados por el gobierno sirio, luego de que este utilizara armas químicas contra civiles. Rusia respondió enviando al Mar Mediterráneo un buque de guerra.
Esta web usa cookies.