Camilo Pérez anuncia candidatura a intendencia de Asunción
Camilo Pérez, actual presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), será el candidato del movimiento Honor Colorado (HC) para la Intendencia de Asunción en las elecciones municipales de 2026. La confirmación fue dada por Luis Fernando Bernal, presidente de la Essap, quien también era aspirante al cargo.
Pérez aclaró inmediatamente su situación institucional. Afirmó que, mientras su candidatura “no sea electa”, continuará al frente del Comité Olímpico.
Camilo Pérez defendió la legalidad de mantener su cargo en el COP mientras es candidato. Señaló que su situación es “totalmente legal” y está “socializado con los Comités Olímpicos internacionales”.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
Pérez mencionó que existen numerosos casos similares, citando como ejemplo a “varios colegas que son diputados o miembros del Parlamento Inglés”. Por lo tanto, no hará “nada ilegal” en el proceso.
Pérez subrayó una restricción clara durante su periodo de campaña. El candidato afirmó que no puede hacer proselitismo dentro del Parque Olímpico. La limitación garantiza que no se mezclen las actividades políticas con las deportivas.
El presidente del COP destacó su trabajo previo en la capital. Expresó que en Asunción todos conocen su labor, la cual es “fuerte y honesta”, y que busca reivindicar a la ciudad.
Leé más: Luis Bernal retira candidatura y respalda a Camilo Pérez
Respecto a su propuesta de gestión municipal, el candidato señaló que pretende organizar la Municipalidad de Asunción como una institución orientada al servicio y con procedimientos claros. Si la cabeza “no permite que la cosa para abajo no sea corrupta, se endereza”. La Municipalidad de Asunción debe convertirse en una “entidad de servicio”.
De ganar las elecciones, Pérez manifestó que pedirá permiso al Comité Olímpico Paraguayo para ejercer la Intendencia de Asunción.
El candidato de Honor Colorado aseguró que su intención es clara. El objetivo es el “bien de ambas instituciones”. Pérez enfatizó que en su postulación “no hay ambiciones” personales.
Fuente: ABC Color
Titulares
San Carlo Acutis: la historia del primer santo milenial
Predenuncia por violencia: cómo funcionará el nuevo sistema
Una mujer dirigirá por primera vez Investigación Criminal de la Policía
Villeta: tendió un alambre para derribar a su ex y la apuñaló
Petropar prevé ajustar el diésel y mantener las naftas
Lo más leído
- Meteorología advierte sobre tormentas y fuertes vientos
- Escándalo en IPS de Santaní: acusan a médico de atender ebrio
- Concursos públicos ofrecen casi 470 empleos con salarios de hasta G. 6 millones
- Denuncian discriminación por sobrepeso en viajes de Bolt
- Villeta: tendió un alambre para derribar a su ex y la apuñaló
- Dejar a tu perro bajo la lluvia podría costarte una multa de hasta G. 58 millones
- Diputados cartistas van a Ginebra por derechos de las mujeres
- IPS: 720 llamadas y seis horas de espera sin conseguir turno
- Diputado cartista reflota ley contra el pánico financiero en el país
- Una mujer dirigirá por primera vez Investigación Criminal de la Policía